jueves, 29 de julio de 2010

Enrique Mendoza en campaña


El candidato a diputado por el estado Miranda como primero en la lista de la UNIDAD, Enrique Mendoza, aseguró que la Asamblea Nacional necesita un cambio urgente para rescatar el ejercicio pleno de sus atribuciones y así garantizar un mayor control en el Estado.

"Los parlamentarios no están allí para aplaudir cada antojo del Ejecutivo, sino para representar a quien los eligió, a las necesidades de sus estados y circuitos y velar porque los recursos de la nación no sean destinados a otros fines que al interés nacional", explicó. El candidato a diputado dijo que con la evidencia que hay de deficiencias graves en los servicios públicos, vías de comunicación, medios de transporte, centros asistenciales, y otros, los actuales diputados tienen en sus manos una responsabilidad de investigación y control que evaden continuamente.

"Nos merecemos un poder legislativo que impida que se dilapiden miles de millones de bolívares como ha sucedido durante este gobierno, incluyendo las dádivas que se envían por razones políticas al exterior, cuando existen tantas necesidades que estamos obligados a atender", comentó al vincular esta premisa con la necesidad de impulsar desde la Asamblea Nacional la verdadera descentralización que permita una mayor eficiencia en la gerencia de recursos.

Enrique Mendoza sostuvo que la centralización que le atribuye al gobierno nacional, apoyado en un parlamento que sólo lo complace, ha dejado como consecuencia el deterioro de la calidad de vida de la gente. "Conocemos de hospitales o ambulatorios que fueron arrebatados de las manos de las gobernaciones y que fueron eficientes en el pasado, pero hoy brindan un rostro de deterioro e ineficacia que afecta a cada uno de los ciudadanos del país", comentó.

"Eso sí, la descentralización tiene que ser pluralista, como la verdadera participación", aseveró al criticar los mecanismos de exclusión que han redundado en el fracaso de algunos planes que pudieron ser más eficientes.

Mendoza resaltó que todos los candidatos de la UNIDAD están recorriendo el país realizando encuentros cara a cara con los ciudadanos para motivar al voto en las elecciones parlamentarias, con visitas en casas, encuentros de vecinos y asambleas, visto que "estamos en un punto crucial para el país y sólo nosotros tenemos en nuestras manos elegir el camino que va a seguir nuestro destino como país, y cada quien debe expresarse según lo que piense".

"Lo que queremos es que cada uno se active, que cada persona que contactamos sea multiplicador del mensaje y de la necesidad de movilización", comentó el abanderado de la UNIDAD al reiterar su fiel creencia acerca de que el convencimiento sólo se produce con el contacto directo. "Ni los afiches, ni las cuñas, ni los volantes votan, a un ser humano sólo lo puede motivar otro ser humano", indicó.

Mendoza participó en un encuentro con los vecinos de Palo Verde (Petare), donde estuvo acompañado por el candidato del circuito 3 de Miranda, Juan Carlos Caldera, el candidato por lista del estado, William Ojeda, los aspirantes al parlamento como diputados suplentes del circuito 2 Ricardo Sánchez y Ángel Medina, así como el periodista Alberto Federico Ravell. La asamblea de ciudadanos estuvo moderada por el Concejal Metropolitano Alejandro Vivas, quien resaltó que la participación de la gente es la clave para darle al país el futuro que se merece, de inclusión, paz y tolerancia en plena democracia.

Tomado de: Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ingresa tus comentarios y opinión: